Este viernes 27 de enero culmina el plazo para que los interesados compren las bases de la licitación de los activos de Doe Run Perú (DRP), pero se conoce que son cuatro los consorcios en firme que hicieron esta compra.
De acuerdo con fuentes del proceso, una de estas empresas tiene sede en Suiza y otra en China lo cual se esclarecerá la próxima semana en la junta de acreedores convocado para el 3 de febrero o en la siguiente junta el 8 del mismo mes. No obstante, no se descarta que hasta hoy los postores interesados sean 7.
De acuerdo con las bases del proceso, los postores podrán formular propuestas económicas por uno o ambos activos de Doe Run: el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC).
Una publicación de The Economist, del 21 de diciembre del 2016, hizo una promoción de la venta de Doe Run Perú.
A la fecha, el Ministerio de Energía y Minas y la Sunat aún no se ponen de acuerdo con la valorización de ambos activos; empero un estudio de Price Waterhouse tasó el CMLO y la UMC en US$ 211 millones.
Los trabajadores señalan que la valorización del Estado debería estar en el orden de lo estimado por PwC, o tal vez un monto por encima.
Fuente: La República