ProActivo.- La junta de acreedores de la empresa Doe Run Perú, que es presidida por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), aprobó por mayoría transferir el complejo metalúrgico (Yauli – Junín) a la sociedad Nueva La Oroya S.A ., cuyas acciones serán entregadas a los acreedores laborales.
De esta manera, luego de una década de proceso concursal, la junta aprobó la estrategia de solución para la empresa y la provincia de Yauli La Oroya. En los próximos días el liquidador, la firma Carrizales, invitará al colectivo de acreedores laborales para conformar la nueva sociedad.
El antecedente a este acuerdo, es la sesión del 9 de octubre pasado donde se viabilizó la venta de la Unidad Minera Cobriza (UMC). Esta fue a través de la creación de una nueva sociedad: Nueva Cobriza S.A.
De acuerdo al cronograma tentativo de venta de la UMC, el próximo 7 de febrero los interesados deberán presentar el sobre N° 1 (Acreditación de Postores). Posteriormente, una semana después entregará el sobre N° 2 con las ofertas económicas, procediéndose a la adjudicación de las acciones al mejor postor.
El cronograma presentado a la junta de acreedores señala que la ejecución integral de la estrategia aprobada para la venta de los activos de la empresa concluirá antes del 30 de junio del presente año, cerrando así un proceso iniciado en el 2010 con la declaración de insolvencia de Doe Run Perú.