Domingo Drago

  • Presidente de Rumbo a PERUMIN apuesta por trámites y permisos con plazos más claros y predecibles para impulsar inversiones.

El presidente de Rumbo a PERUMIN, Domingo Drago, sostuvo que el Perú es un país bendecido debido a la gran cantidad de recursos que posee, entre ellos el mineral. Bajo esa premisa indicó que existe el potencial geológico, pero no hemos logrado convencer del todo a los inversionistas para sacar adelante nuevos proyectos.

Durante su presentación en la última edición de Rumbo a PERUMIN, realizada en Cusco, señaló que se requiere de plazos más claros para la obtención de permisos mineros, así como una legislación más predecible. Indicó que ante la demora en los trámites se debería de aplicar el silencio administrativo positivo.

Ver también:  Hudbay impulsa dos proyectos de exploración por US$ 100 millones en Cusco

Resaltó que espacios como Rumbo a PERUMIN permiten discutir alternativas para motivar y agilizar la inversión en el sector minero. En este sentido, destacó el diálogo que se debe generar entre el Estado, sus instituciones, la academia, la sociedad civil y la empresa.

También refirió que se necesita avanzar en los proyectos de exploración. Agregó que la inversión privada es clave para superar las brechas sociales que hay en el país.

Finalmente, Drago sostuvo que la inversión minera, debido a su dimensión, tiene la capacidad de generar empleo adecuado y formal, desarrollo e incluso cadenas productivas.