El Presidente Fundador de Buenaventura, don Alberto Benavides de la Quintana (1920-2014) fue agregado al Salón Nacional de la Fama de la Minería (National Mining Hall of Fame) de Leadville, Colorado, EE.UU.
Don Alberto Benavides fue elegido entre un grupo de sobresalientes profesionales debido a su destacada trayectoria y aportes al desarrollo de la geología y de la actividad minera en nuestro país.
El anuncio del Salón Nacional de la Fama de la Minería destaca su importante rol en el descubrimiento, evaluación y desarrollo inicial de minas como Antamina, Las Bambas, Toquepala y Cuajone, así como Yanacocha, Conga, Tambomayo, Trapiche, San Gabriel (antes Chucapaca), La Zanja, Tantahuatay, Orcopampa, Uchucchacua, Shila, Mallay, Antapite, entre muchas otras.
“Con una pasión por el desarrollo social y la sostenibilidad, motivó a las empresas mineras a ayudar a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales y el acceso a servicios, construyendo carreteras, escuelas, centros de salud, y suministrando agua limpia y sanidad a las comunidades cercanas a las minas. Benavides contribuyó con oportunidades de educación para promover habilidades más allá de la vida de la mina”, dice la nota de prensa del Salón Nacional de la Fama de la Minería.
ACERCA DEL SALÓN NACIONAL DE LA FAMA DE LA MINERÍA
Institución norteamericana que se dedica a conmemorar a aquellas personas que han dedicado su vida a trabajar por el sector minero, reconociendo su trayectoria y compromiso con el desarrollo de esta actividad. El Salón Nacional de la Fama de la Minería participa en esfuerzos para difundir los beneficios de la industria minera.
Las fotografías y biografías de los personajes incorporados están publicadas en el Museo del Salón Nacional de la Fama, en la ciudad Leadville, en el estado de Colorado (EE.UU.), el cual puede ser visitado por el público.