minería-perú

Durante las reuniones bilaterales que ha sostenido el Ejecutivo en el marco del Foro Económico Mundial, la mandataria recibió el compromiso de la emiratí DP World -que opera el puerto del Callao- para invertir US$ 1.000 millones en el país.

Así lo reveló la oficina de la Presidencia a través de redes sociales, donde comentaron que la jefa de Estado se reunió con el CEO de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, quien señaló que invertirán esa suma en el desarrollo portuario para “impulsar las agroexportaciones y el empleo, además de fortalecer la posición del Perú como el hub logístico de la región”.

A la empresa también se le sumaron las mineras Anglo American y Glencore. El CEO de la primera reafirmó su interés en expandir sus operaciones en el tercer mayor productor de cobre del mundo, a través de la minera Quellaveco.

La sociedad, que entró en operación en 2022 tras una inversión de US$ 5.500 millones, es responsable de poco más del 10% de la producción peruana del metal rojo.

Boluarte refirió además, en otro mensaje en X que conversó con el CEO de Glencore, Gary Nagle, quien “anunció el interés de su compañía de expandir las inversiones en el Perú”.

Glencore, junto a BHP, controla la mina Antamina, la segunda del país con una participación del 16% de la producción de cobre local.