Ahmed bin Sulayem y Dina Boluarte

  • El director ejecutivo de la empresa expresó su interés en reunión con la presidenta Boluarte en Suiza

El director ejecutivo de la empresa DP World, sultán Ahmed bin Sulayem, anunció su interés por ampliar las inversiones en infraestructura portuaria en Perú por más de 1,000 millones de dólares, en una reunión con la Presidenta peruana, Dina Boluarte, en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.

La Presidencia de Perú informó que Boluarte sostuvo una reunión con el director general de DP World, la empresa de Dubái concesionaria del Muelle Sur del puerto del Callao, así como del puerto de Paita, en el norte del país, quien le anunció su interés por ampliar las inversiones en ese sector para impulsar las agroexportaciones y el empleo; además de “fortalecer la posición de Perú como el hub logístico de la región”.

Ver también:  Inversiones en Muelle Sur del Puerto del Callao superan US$ 1,000 millones hasta 2024

El puerto del Callao es el principal terminal de contenedores de Perú, pero en noviembre último fue inaugurado el megapuerto de Chancay, al norte de Lima, con capital chino, que es ahora el llamado a convertirse en el nuevo centro logístico con Asia.

La Jefa del Estado también sostuvo este miércoles reuniones con representantes de otras empresas que operan en Perú, como el director ejecutivo de la minera Glencore, Gary Nagle, quien reconoció la seguridad jurídica y económica del país, y anunció el interés de su compañía de expandir las inversiones en Perú, según reportó el Gobierno peruano.

De la misma forma, el director general de la minera Anglo American, Duncan Wanblad, expresó su interés por ampliar las inversiones en Perú, a través de la mina de cobre Quellaveco, la inversión más grande en el sector de los últimos años, tras su encuentro con Boluarte.

Ver también:  Inversiones en Muelle Sur del Puerto del Callao superan US$ 1,000 millones hasta 2024

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la minera Newmont, Tom Palmer, dialogó con la Mandataria sobre la ampliación del proyecto Yanacocha Sulfuros, con el objetivo de destrabar esta megaobra que contempla una inversión por 2,000 millones de dólares para el tratamiento de agua en la región Cajamarca.

Yanacocha, una de las principales productoras de oro, cobre y plata del país, impulsa un proyecto de potabilización y suministro de agua en Cajamarca, uno de los problemas primordiales que provocó la suspensión del proyecto Conga de esta empresa el 2011.

Fuente:  AFP