DP World anunció que el megaproyecto de ampliación del Muelle Sur, ahora llamado Muelle Bicentenario, representa una inversión total de más de 350 millones de dólares para el Perú, el cual incluye el contrato de construcción de aproximadamente 203 millones de dólares recientemente firmado con Mota-Engil.
“El inicio de los trabajos de construcción previstos para la segunda mitad del año, demuestran la confianza de DP World en el Perú y su economía, y reafirma el liderazgo del Muelle Sur como la terminal portuaria más importante de este país, para el beneficio de todo el comercio exterior peruano”, señaló Nicolas Gauthier, CEO de DP World en Perú.
La construcción se ejecutará con los más altos estándares de seguridad y calidad que brinda DP World en todas las instalaciones portuarias que tiene alrededor del mundo, entre ellas, el Muelle Sur del Puerto del Callao construido en el 2008.
Gauthier señaló que los trabajos del Muelle Bicentenario de acuerdo con el Contrato de Concesión consisten en la extensión del actual muelle hasta 1,050 metros en las que se instalarán tres nuevas grúas pórtico de muelle, y la ampliación del patio de contenedores hasta las 39 hectáreas. Una vez culminados los trabajos, la capacidad del Muelle Sur se incrementará hasta los 1.9 millones de TEUs (contenedores de 20 pies) por año, pudiendo atender simultáneamente hasta 3 buques Neo Panamax. Se estima que el Muelle Bicentenario inicie operaciones en el 2024.