Desde este lunes se tendrá el funcionamiento de la nueva Ventanilla Única en la Dirección Regional de Energía y Minas, que fue reestructurada e implementada con un sistema digital que agilizará el proceso de atención de la formalización de mineras artesanales, ilegales e informales.
Estas versiones las dio el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, Dante Atilio Salas Ávila, señalando que la mejora de este nuevo sistema consistirá en generar un nuevo código para trabajar de manera interconectada con la Dirección Nacional de la Formalización Minera.
Asimismo recomendó a los pobladores de la Región Puno que se dedican a la minería informal a solicitar la visita in situ hacia las diferentes empresas mineras y orientarlos sobre el contrato de contratación, el uso de sus terrenos y otros aspectos similares.
Referente a las atenciones dijo que al momento se cuenta con 8 expedientes aprobados en Lima, 7 expedientes por aprobarse, 35 Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGACS) Aprobados y 8 expediente técnicos aprobados en Puno.
Pachamama