Lima, 13 de marzo de 2013.DUHEM (Deja una huella en el mundo), empresa acelerada por Wayra Perú, lanzará la primera tienda virtual de consumo responsable del Perú, donde se comercializarán productos de diferentes marcas que tienen como factor común su contribución a la sociedad. Todos los productos vendidos por DUHEM apoyarán a una causa social, en campos tan diversos como educación, salud, medio ambiente, derechos humanos y desarrollo.

La tienda virtual de DUHEM cuenta con productos orgánicos y eco-amigables; productos que provienen de negocios inclusivos y de comercio justo; y otros que destinan un porcentaje de sus ventas a la ejecución de proyectos sociales. En esta primera etapa, DUHEM trabajará en alianza con cinco ONGs de reconocimiento internacional: Operación Sonrisa, Mundo de Ania, Fundación Telefónica, Kantaya y CHS Alternativo.

Así, los visitantes a www.duhem.co podrán comprar, por ejemplo, carteras de Puro Corazón, entidad que impulsa el desarrollo de una comunidad en Huancavelica; accesorios de Halo Santo, que contribuye a la construcción de una biblioteca en Ventanilla; o bolsos LOOP, elaborados con botellas de plástico recicladas para reducir la contaminación ambiental, entre otros.

El consumo responsable está cobrando cada vez más importancia a nivel mundial. Comenzó en Europa con el boom de los productos orgánicos, el comercio justo y el nacimiento de los negocios inclusivos, y hoy ya se puede decir que es una tendencia global. DUHEM es pionero en el Perú en capturar la “oferta responsable” en una sola plataforma web. Es innovador en tanto que atiende no sólo a las necesidades de un consumidor regular (ofreciéndole variedad, precios adecuados, accesibilidad y facilidad de compra), sino que también satisface la parte sensible y responsable de los consumidores más exigentes, brindándoles la capacidad de ver exactamente a dónde está yendo su aporte y en qué medida está ’dejando una huella en el mundo‘. Con estas características, el éxito de este emprendimiento está asegurado”, afirmó Ximena Querol, Coordinadora del Proyecto Fortalecimiento de la Capacidad Empresarial de la Mujer en el Perú.

La plataforma www.duhem.co, combina la compra online con las herramientas de redes sociales para hacer de éste un espacio de alta interactividad entre los usuarios, y un nuevo y mejor canal de comunicación para las marcas.

DUHEM acerca las causas sociales a los consumidores, para que ellos puedan generar un cambio todos los días. De esta forma, sus compras habituales se convierten en poderosas armas que ayudan a aliviar diferentes problemas sociales.

ACERCA DE WAYRA

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela) Wayra ha recibido en sus convocatorias más de diecisiete mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, San Pablo, Dublín, Praga y Munich, albergan al momento más de ciento ochenta startups en proceso de aceleración.