Proyectó el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señala que el Perú será uno de los motores de la región.

El producto bruto interno (PBI) peruano crecería 3.7% en el presente año y se expandirá 4.1% en el 2020, proyectó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El director de la entidad multilateral para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, destacó que este y el próximo año el Perú será uno de los motores de la región.

Este proyección muestra una leve revisión a la baja respecto a la expansión esperada para el 2019 (dos décimas menos) y una ligera alza (una décima más) en el 2020, que fue anticipado en abril.

“En el Perú, el crecimiento se revisó modestamente a la baja debido a los débiles resultados del primer trimestre. Los riesgos de descenso todavía son importantes, incluyendo menores precios de las materias primas, las continuas tensiones comerciales y una escasa ejecución de la inversión pública”, explicó.

“Se proyecta que el crecimiento se estabilice alrededor del 4% a mediano plazo, con una sólida demanda privada contrarrestando el efecto de la consolidación fiscal gradual. Se prevé que la inflación permanezca dentro de la banda de 1% a 3%, fijada como meta por el Banco Central de Reserva (BCR)”, agregó.

Dato:

El FMI resaltó la sólida expansión del Perú, Chile y Colombia, por encima del 3% en el 2019 y el 2020, pese a incertidumbre global.

Fuente: El Peruano