Edgar Alarcón aseguró que no va a presentar su renuncia al cargo luego que se conociera que un auditor lo denunció ante el Congreso por presuntamente haber hecho negocios con la compra y venta de vehículos cuando ya era un alto cargo en al Contraloría General de la República.
“No voy a renunciar de ninguna manera. No voy a renunciar. Yo me someto al Congreso y a las investigaciones que crean convenientes”, aseguró Alarcón en una entrevista a radio Exitosa.
El contralor aseguró que no ha cometido ningún hecho irregular con la compra y venta de carros cuando era vicecontralor entre los años 2013 y 2015, denuncia que fue archivada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el Congreso.
“Esto no me va a menguar ni minimizar. Voy a seguir firme en mi trabajo con el compromiso que tengo, no con el Ejecutivo, sino con todos los peruanos. Están acostumbrados a una contraloría timorata que no dice resultados, pero eso se acabó”, manifestó Alarcón.
También negó haber querido generar algún tipo de presión en el auditor de la Contraloría General de la República, Walter Grados, quien presentó finalmente la denuncia ante el congreso. “Solo le dije que me permita hacer los descargos y si no te convencen, denuncia”, aseguró Alarcón.
Por último, el contralor cuestionó al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, por haber dicho que su pedido del 1% del presupuesto de la reconstrucción a cambio de su labor de supervisión era una exigencia de “comisión”.
“Le dije que me permita acompañarlo pero para eso necesito recursos. ¿Sabe cuánto he pedido para acompañar los proyectos de saneamiento que son 5 mil 500 millones de soles? Le he dicho que me dé 13 millones hace tres meses y hasta la fecha no nos da un sol. Le pedí el 1% para invertir, para fiscalizar y que las cosas se hagan bien”, acotó.
Fuente: El Comercio