ENGIE

ENGIE Energía Perú alcanzó “la carbono neutralidad” de su sede principal en San Isidro, tras haber registrado, a fines del 2020, su huella de carbono en la plataforma Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente. Un logro que se hace plausible con la reducción de emisiones y con la obtención de créditos de carbono para los períodos 2019 y 2020.

Para lograr este objetivo, ENGIE Energía Perú ha desarrollado diversos proyectos; como la automatización eléctrica, la iluminación LED, la instalación de 100 paneles fotovoltaicos en el techo del edificio corporativo en San Isidro-Lima para autogeneración de energía solar, el programa de bicicletas eléctricas para sus colaboradores, entre otros.

Ver también:  CETEMIN obtiene reconocimiento Huella de Carbono Perú

Los créditos de carbono certificados pertenecen a proyectos de conservación de la organización Bosques Amazónicos, compensando las 858 toneladas de CO2 en el 2019 y 262 toneladas de CO2 en el 2020 emitidas por la sede administrativa principal.

Desde hace varios años venimos trabajando para medir, reducir y compensar todas las emisiones que podamos generar directa o indirectamente. “Este es un logro muy importante para la empresa ya que consideramos clave actuar sobre nuestras formas de trabajar, promoviendo una cultura organizacional alineada con un mundo carbono neutral”, señaló Mario Castro, Gerente de Medio Ambiente de ENGIE Energía Perú.

La reducción de la huella de carbono es un proceso que involucra a varios actores de la sociedad y que el sector privado promueve mediante la mejora de hábitos en sus colaboradores, además de aportar valor a los clientes en el marco del desarrollo sostenible

Ver también:  Pan American Silver Shahuindo alcanza tercera estrella del Programa Huella de Carbono Perú

Sobre ENGIE

ENGIE en el Perú es una de las mayores compañías de generación de energía eléctrica del país. Con 23 años en el mercado peruano, formamos parte del Grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo, con 170 mil empleados en 70 países. Nuestro propósito es acelerar la transición hacia una economía carbono-neutro, ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones de carbono, energías renovables e infraestructura energética.