Aseguran que dispone del EIA aprobado y ahora buscan la concesión definitiva.

El presidente del directorio de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa), Guillermo Shinno Huamaní, informó que el proyecto de la hidroeléctrica Charcani VII cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental aprobado (EIA) desde fines del año 2018, y actualmente realizan el trámite para el permiso de la concesión definitiva a fin de poder licitar e iniciar las obras.

Explicó que el Ministerio de Energía y Minas debe autorizar dicha concesión.

AVANZA

Guillermo Shinno reconoció que al inicio hubo cierta oposición al proyecto por parte de organizaciones sociales, pero se avanza y con el Ministerio de Energía y Minas.

Ver también:  Generación eléctrica con centrales eólicas y solares incrementó en 129% y 27% respectivamente en agosto 2024

La hidroeléctrica permitirá generar 20 megavatios más de energía y demanda una inversión de U$57 millones. El proyecto se ubica en la cabecera del valle de Chilina.

Egasa produce 170 a 180 megavatios y con esta nueva planta se mejorará el rendimiento para reemplazar dos centrales que dejarán de funcionar.

Además compensará la baja producción de la central de Pisco, debido al incremento de los costos de generación.“Este proyecto es necesario para atender la demanda, que poco a poco crece”, dijo.

Respecto a la energía renovable, señaló que exploran si implementarán un parque solar y se evalúa el lugar donde podría estar ubicado.

Respecto a la oposición de la Comisión de Regantes de Zamácola, señala que se les explicó que no se les quitará agua.

Ver también:  Montaña de Siete Colores: Minem prorroga por dos años más la suspensión de petitorios mineros

Fuente: Correo