Chevron worker

  • Se autoriza la incorporación de Chevron y Westlawn como nuevos socios en el consorcio liderado por Anadarko.

El Poder Ejecutivo aprobó la modificación de los Contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, ubicados frente a la costa norte del país. Esta modificación permite la incorporación de Chevron Peru Exploration Limited, Sucursal Peruana y Westlawn Perú S.A.C. como nuevos socios en el consorcio liderado por Anadarko Peru Limited, Sucursal Peruana.

Mediante los Decretos Supremos N° 014-2025-EM, N° 015-2025-EM y N° 016-2025-EM, se faculta a Perupetro a suscribir la modificación de dichos contratos, en los cuales Anadarko cederá un 35% de participación a Chevron y un 30% a Westlawn Perú.

Ver también:  Crudo se estabiliza mientras inversores analizan impacto de los aranceles de Estados Unidos

Los Contratos están ubicados en la Cuenca Trujillo, en el offshore peruano, a una distancia de 50 millas náuticas de las líneas de costa de las regiones de Lambayeque y La Libertad, donde las profundidades del fondo marino varían de Este a Oeste entre los 100 a 2400 metros.

A la fecha, dichos contratos se encuentran en la fase de exploración, que comprende una serie de actividades debidamente establecidas en el Programa Mínimo de Trabajo (PMT). Los compromisos del primer periodo exploratorio ya fueron cumplidos y, actualmente, se está desarrollando el segundo periodo de la fase de exploración, que incluye el registro, procesamiento e interpretación de sísmica marina 3D.

Ver también:  OPEP sube previsión de demanda petrolera para 2026 y recorta crecimiento de oferta rival

El 06 de mayo de 2024, Anadarko inició la adquisición de sísmica marina en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, la cual culminó el 26 de julio del 2024. Se registraron 6,018 km2 de sísmica marina 3D, convirtiéndose en el registro sísmico más grande realizado en el país y en la Costa del Pacífico.