Gustavo Adrianzén

  • Jefe del Gabinete aseguró que se culminará con implementación de propuestas normativas.

El Poder Ejecutivo relanzará el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, a fin de que se pongan en marcha las acciones necesarias para continuar con la recuperación económica y lograr que el Producto Bruto Interno (PBI) crezca a tasas deseadas.

“Relanzaremos el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, el cual representa un compromiso para implementar medidas concretas y priorizadas, con indicadores de resultado, conducentes a recuperar la senda de crecimiento económico del país”, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

Ver también:  Premier Adrianzen afirma que ampliar el Reinfo no es la mejor solución

Este relanzamiento se llevará a cabo en coordinación con los gremios de los sectores productivos, la cooperación internacional y la academia.

El objetivo es culminar con la implementación de las propuestas normativas desarrolladas desde julio del 2019 para generar “impacto en el bienestar de los peruanos”.

Entre las medidas a adoptar se incluirá la digitalización y simplificación de servicios públicos (ventanilla única minera, licencias de funcionamiento, edificación y catastro).

Asimismo, se implementarán acciones orientadas a crear las condiciones para el desarrollo de la competitividad del país; desarrollo integral de niños y jóvenes, entre otros, según Adrianzén.