Sony Ericsson y Movistar, se unieron para brindar dispositivos de comunicación con tecnología que promueve las relaciones humanas. “Nuestro objetivo es que la gente sonría”, garantizó Mario Witomski, Country head Sony Ericsson Perú & Ecuador, en el lanzamiento del novedoso Sony Ericsson Aspen, el primer smartphone ecológico.
La marca ofrece optimismo, belleza y energía. Además del compromiso de Sony Ericsson con el planeta, denominado “Green Heart” que es parte de su estrategia para ser responsable con el medio ambiente.
El plan busca reducir para el 2015, en un 20 por ciento las emisiones de CO2 y a su vez para el 2011 haber reciclado un millón de teléfonos celulares.
El Aspen es un dispositivo ecológico de negocios con un 75% u 80% de elementos reciclados, tiene cargadores de baja potencia; complementado por un teclado Qwerty que facilita el envío de mensajería de todo tipo, contiene un panel de entretenimiento y redes sociales. “Es un balance de equilibrio vital, porque no todo es trabajo”, remarcó Witomski.
RS y Medio Ambiente
Juan Carlos Stoll, gerente de Productos Estratégicos de Movistar, dijo que es un “orgullo” la presentación del Smartphone Ecológico, por su empresa.
Destacó la sustitución del manual de papel por uno incorporado al teléfono que ahorra 350 toneladas de papel para 1 millón de manuales. Igualmente su cargador y embalaje.
Elizabeth Galdo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Movistar, afirmó que las acciones del Grupo Telefónica forman parte de la política de Movistar comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad. “Perú es un país biodiverso con bosques grandes y es uno de los más afectados por el cambio climático”, recordó.