El precio del cobre tocó el miércoles su nivel más alto en casi cuatro semanas, por esperanzas de que China inyecte más estímulos en su economía, lo que impulsaría la demanda de metales.
* A las 1100 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,7%, a 8.400,50 dólares la tonelada, tras haber alcanzado su cota más elevada desde el 11 de mayo, a 8.418 dólares.
* “Lo que está impulsando las ganancias parece ser una vaga esperanza de que China estimule más la economía”, dijo Dan Smith, de Amalgamated Metal Trading.
* Las esperanzas de estímulo se veían avivadas por datos que mostraron que las exportaciones totales de China se contrajeron mucho más rápido de lo esperado en mayo, mientras que las importaciones ampliaron sus descensos, presentando un panorama sombrío para la demanda mundial.
* Sin embargo, un periódico estatal advirtió que las medidas de apoyo chinas a su atribulado mercado inmobiliario necesitarán “algún tiempo” para surtir efecto.
* El mercado se veía impulsado también por la caída del índice dólar. Un billete verde más débil hace que las materias primas cotizadas en dólares resulten más atractivas para los compradores que utilizan otras divisas.
* En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,3%, a 2.217,50 dólares la tonelada; el zinc mejoraba un 2,8%, a 2.383,50 dólares; el plomo ganaba un 0,6%, a 2.038 dólares; el níquel avanzaba un 1%, a 21.170 dólares; y el estaño mejoraba un 0,4%, a 25.730 dólares.
Fuente: Reuters