Los precios del cobre bajaban el jueves, lastrados por la falta de apetito por el riesgo y la incertidumbre sobre las medidas de estímulo en China, principal consumidor mundial de metales.
* A las 1122 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,1%, a 9,078 dólares por tonelada.
* “El cobre está dentro de un rango porque la gente ha salido, no hay apetito de riesgo”, dijo Alastair Munro, estratega senior de metales básicos de la correduría Marex.
* El cobre en la LME ha perdido un 10% desde que tocó un máximo de cuatro meses el 30 de septiembre, en parte debido a la decepción por la falta de medidas agresivas de estímulo fiscal de China para impulsar su economía.
* Los inversores esperan conocer más detalles en la Conferencia Central de Trabajo Económico que se celebrará a fines de mes, en la que los máximos dirigentes fijarán los objetivos de crecimiento económico y planificarán la agenda para el próximo año.
* El contrato del cobre para enero más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) perdió un 0,3%, a 74.530 yuanes (10.258,77 dólares) la tonelada.
* También presiona al mercado la preocupación por el impacto de los aranceles propuestos por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y cualquier acción de represalia de Pekín.
* En otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 0,4%, a 2.637 dólares la tonelada; el plomo mejoraba un 0,2%, a 2.090,5 dólares; el níquel caía un 0,8%, a 15.975 dólares; el zinc subía un 0,3%, a 3.108,5 dólares; y el estaño sumaba un 0,6%, a 29.195 dólares.
Fuente: Reuters