cobre

(Fuente: Reuters)

Los precios del cobre se acercaban el jueves a mínimos de tres semanas, sin nuevos estímulos tras una reunión política clave en China y con los inversores cambiando el metal rojo por el oro apostando por un recorte anticipado de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

A las 1036 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 1,4%, a 9.503,5 dólares la tonelada, su mínimo desde el 28 de junio.

“El cobre está recibiendo una paliza. No hay nada nuevo en Pekín”, dijo Alastair Munro, estratega de la correduría Marex.

El gobierno chino emitió el jueves un comunicado tras una reunión a puerta cerrada de los miembros del comité central del gobernante Partido Comunista sin detallar los cambios que se aplicarán en un momento de dificultades financieras.

Ver también:  Los volúmenes de la LME tocan pico de 10 años en el segundo trimestre, liderados por el níquel

La falta de apoyo político a la economía china, que consume la mitad del cobre mundial, podría lastrar las perspectivas de demanda del metal. Las importaciones chinas de cobre cayeron en junio a su nivel más bajo en 14 meses.

Munro añadió que los inversores estaban cambiando el cobre por los metales preciosos, afectando a los precios.

Los precios del oro alcanzaron un récord el miércoles, favorecidos por las perspectivas de un recorte de las tasas de interés estadounidenses ya en septiembre. La bajada de los tipos suele aumentar el atractivo de los lingotes, que no devengan intereses.

En otros metales básicos, el aluminio tocó los 2.394 dólares la tonelada, su mínimo desde el 3 de abril, y más tarde cedía un 0,5%, a 2.379,50 dólares; el estaño lideraba los declives en la LME, con un desplome del 2,4%, a 32.165 dólares; el zinc perdía un 1,3%, a 2.812 dólares; y el níquel bajaba un 0,3%, a 16.500 dólares.

Ver también:  Cerro Verde: Perspectivas de analistas sobre la cotización de la minera

Fuente: Reuters