(Fuente: Reuters)
Los precios del cobre subían el martes impulsados por la esperanza de una mayor demanda china, pero los inversores se mostraban cautelosos sobre el impacto de los aranceles en el crecimiento económico y la inflación.
El contrato de cobre a tres meses de la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,2% a 9.875 dólares la tonelada métrica tras haber alcanzado en la sesión anterior su nivel más alto en casi dos semanas.
Otros metales básicos de la LME se debilitaban ante la preocupación por las negociaciones antes de la fecha límite del 1 de agosto para que los países firmen acuerdos comerciales con Estados Unidos o se enfrenten a fuertes aranceles.
“Los fundamentos del aluminio son los más sólidos entre los metales chinos”, declaró un analista de metales de una empresa de futuros con sede en Shanghai.
El aluminio LME bajaba un 0,3% a 2.638 dólares la tonelada, el zinc caía un 0,4% a 2.828 dólares, el plomo perdía un 0,5% a 2.005,50 dólares, el níquel cedía un 0,3% a 15.470 dólares y el estaño retrocedía un 0,3% a 33.695 dólares.
Fuente: Reuters