Los precios del cobre subían el miércoles ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés por primera vez en más de cuatro años, lo que podría presionar al dólar.
* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,9% a 9.102,5 dólares por tonelada métrica, a las 1023 GMT.
* Es probable que los metales básicos y el oro se vean impulsados en los próximos días antes de la decisión sobre las tasas de interés del 18 de septiembre, dijo Tom Price, jefe de estrategia de materias primas de Panmure Liberum.
* Los inversores esperan el informe de inflación de Estados Unidos, que se publicará a las 1230 GMT del miércoles, para obtener más pistas sobre las perspectivas de las tasas.
* El mercado espera actualmente que el banco central estadounidense recorte las tasas de interés en 25 puntos básicos en cada una de las tres reuniones de política monetaria que quedan en 2024, mostró el miércoles un sondeo de Reuters entre economistas.
* El dólar bajaba desde máximos de una semana, lo que abarataba el precio de los metales para los tenedores de divisas extranjeras.
* “El cobre se mantendrá en un rango entre los 8.000 y los 9.000 dólares, a menos que veamos un indicador económico muy bajista en China”, dijo Price.
* La demanda de China, el mayor comprador mundial de cobre, se ralentizó en agosto. El país importó 415.000 toneladas de cobre el mes pasado, un 12,3% menos que hace un año, según informó el servicio de aduanas el martes.
* Entre otros metales básicos, el níquel en la LME subía un 1,6% a 15.995 dólares la tonelada, el plomo ganaba un 1,8% a 1.990 dólares, el aluminio sumaba un 1,2% a 2.364,5 dólares, el estaño avanzaba un 1,5% a 31.000 dólares, mientras que el zinc trepaba un 2% a 2.767 dólares.
Fuente: Reuters