- La institución presentó su trabajo en geología, minería, peligros geológicos y monitoreo del gas radón.
El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) participó con éxito en la décima edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres SITDEF 2025, realizado del 24 al 27 de abril en el Cuartel General del Ejército del Perú.
A través de un stand especializado, el Ingemmet presentó su trabajo en las áreas de geología, minería y concientización de peligros geológicos, así como los avances en el monitoreo del gas radón como herramienta para detectar fallas geológicas.
Uno de los principales temas expuestos fue la plataforma Geocatmin, el sistema oficial de catastro minero y geológico del país, que permite el acceso público y actualizado a información crítica para el desarrollo sostenible del sector minero y el ordenamiento territorial.
Especialistas de la institución atendieron al público en general y delegaciones nacionales e internacionales, resaltando la importancia del conocimiento geológico y del monitoreo de peligros geológicos en el fortalecimiento de la seguridad nacional y la prevención de desastres.
La participación del Ingemmet reafirmó su compromiso con la investigación científica, la innovación tecnológica y el servicio a la sociedad peruana.