Los precios del oro extendían su caída el martes, alcanzando un mínimo de más de una semana, presionados por una subida del dólar estadounidense y la disminución de la demanda de refugio seguro tras los informes de un posible alto el fuego entre Líbano e Israel.
* El oro al contado caía un 0,4%, a 2.614,56 dólares por onza, a las 0845 GMT, tras alcanzar su nivel más bajo desde el 18 de noviembre. Los futuros del oro estadounidense bajaban un 0,1% a 2.614,80 dólares.
* El metal precioso cayó un 3,2% el lunes, su mayor descenso en un día en más de cinco meses, por las noticias de que Israel parecía dispuesto a aprobar un plan de Estados Unidos para un alto el fuego con Hezbolá, grupo respaldado por Irán, a lo que se sumó la presión por la nominación de Trump de Scott Bessent como secretario del Tesoro de Estados Unidos.
* En tanto, el Kremlin dijo haber tomado nota de que el círculo de Trump hablaba de un posible plan de paz para Ucrania.
* “Esto ha reducido la prima de riesgo geopolítico, lo que ha provocado una caída en los precios del oro”, dijo Soni Kumari, estratega de materias primas de ANZ, y agregó que un dólar estadounidense más fuerte también está pesando en el apetito de los inversores por el oro.
* El dólar subía un 0,3%, después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió aranceles contra México, Canadá y China, reduciendo el atractivo del oro para los tenedores de otras divisas.
* El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, normalmente en el extremo más duro del espectro político del banco central de Estados Unidos, dijo que está abierto a recortar las tasas de nuevo el próximo mes.
* Los operadores también estarán atentos a los datos de confianza del consumidor estadounidense y a las minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal.
* Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,1% a 2.614,80 dólares la onza, el platino cedía un 1,1% a 928,40 dólares y el paladio perdía un 0,2% a 971,10 dólares.
Fuente: Reuters