(Foto: Reuters)
- El oro caía el martes desde máximos de casi dos semanas por la firmeza del dólar, aunque las pérdidas se veían limitadas por el aumento de las apuestas a un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal.
A las 1220 GMT, el oro al contado perdía un 0,5%, a 3.354,56 dólares la onza, tras tocar en la víspera su máximo desde el 24 de julio, a 3.385,29 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,5%, a 3.408,2 dólares.
El índice dólar ganaba un 0,2% desde el mínimo de una semana alcanzado a comienzos de la sesión, lo que reducía el atractivo del lingote para los tenedores de otras divisas.
Los datos del viernes mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo previsto en julio, con revisiones de las nóminas de mayo y junio que recortaron 258.000 puestos de trabajo frente a las cifras anteriores.
La herramienta FedWatch de CME sitúa ahora en casi el 88% las probabilidades de un recorte en septiembre, frente al 63% de una semana antes, con los mercados valorando en gran medida al menos dos reducciones de un cuarto de punto este año.
“Lo que el oro necesita para subir desde aquí es probablemente (otro) dato económico estadounidense más débil (…) El otro elemento que el oro está observando es a quién nombra el presidente estadounidense (Donald) Trump como próximo gobernador de la Fed, potencialmente el sucesor del presidente de la Fed, Jerome Powell”, dijo Giovanni Staunovo, de UBS.
El oro, considerado desde hace tiempo como un refugio en tiempos de incertidumbre política y económica, suele tener un buen comportamiento en un entorno de tasas bajas.
En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,2%, a 37,45 dólares la onza; el platino perdía un 1,1%, a 1.314,5 dólares; y el paladio restaba un 1,8%, a 1.184,94 dólares.
Fuente: Reuters