lingotes de oro

(Foto: Reuters)

Los precios del oro operaban sin cambios el miércoles, mientras los inversores esperaban la publicación de un dato de inflación en Estados Unidos que podría influir en las posibilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal la próxima semana.

* El oro al contado cotizaba a 2.689,42 dólares por onza a las 0904 GMT, tras haber alcanzado su máximo desde el 25 de noviembre a comienzos de la sesión. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,3% a 2.725,50 dólares.

* Los mercados están centrados en las próximas cifras de inflación, con un recorte de tasas de la Fed de 25 puntos básicos la próxima semana ya descontado, dijo la analista Rhona O’Connell de StoneX, añadiendo que la atención estará en los comentarios del presidente Jerome Powell posteriores a la reunión de la próxima semana para obtener más información sobre la política.

Ver también:  Inversiones mineras en Perú sumarían US$ 5,600 millones en el 2026

* Los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos se publicarán a las 1330 GMT, y se prevé que el IPC subyacente aumente un 0,3% intermensual y un 3,3% anual.

* Según la herramienta FedWatch de CME Group, los mercados valoran en un 86,1% la posibilidad de un recorte de tasas de un cuarto de punto la semana que viene.

* Goldman Sachs señaló un menor número de recortes de las tasas de la Fed como el principal riesgo a la baja para su previsión de 3.000 dólares por onza para el oro a finales de 2025, en lugar de un dólar más fuerte.

Ver también:  Barrick Gold detiene sus operaciones en Malí y gobierno militar confisca oro

* Los lingotes suelen beneficiarse de las tasas de interés más bajas y prosperan durante las turbulencias económicas y geopolíticas.

* El oro ha estado estancado, pero está mostrando signos de reactivación, con un reciente repunte impulsado por el cambio de régimen en Siria y los informes de que China reanudará las compras de oro, empujando los precios al extremo superior de su rango sin romper al alza, añadió O’Connell.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,6% a 31,71 dólares la onza, el platino caía un 1,4% a 929,00 dólares y el paladio perdía un 0,57% a 962,44 dólares.

Fuente: Reuters