barras de oro

El oro subía el miércoles, ya que los inversores realizaban compras de oportunidad tras la caída de la sesión anterior, mientras los mercados esperaban las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y los datos económicos para conocer las perspectivas de las tasas de interés en Estados Unidos.

El oro al contado subía un 0,6% a 3.319,61 dólares la onza, a las 1029 GMT. El lingote cayó por debajo del nivel de los 3.300 dólares y alcanzó un mínimo de 3.285,19 dólares en la sesión anterior. Los futuros del oro estadounidense ganaban un 0,6%, a 3.318,60 dólares.

“El oro está repuntando principalmente debido a las compras de oportunidad tras la fuerte caída de la sesión anterior”, dijo Jigar Trivedi, analista sénior de materias primas de Reliance Securities. “Los mercados también están a la espera de las minutas de la Fed, lo que provoca ajustes de posiciones”.

Ver también:  Oro cae después de que Trump amplía plazo para imponer aranceles a la UE

Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal se publicarán más adelante en el día, seguidas de los datos del PCE estadounidense de abril, que se publicarán el viernes. Esta semana también hablarán varios funcionarios de la Reserva Federal, que podrían ofrecer más información sobre la política monetaria.

“El oro podría subir si los datos del PCE son inferiores a lo esperado, lo que aliviaría los temores de estanflación y allanaría el camino para más recortes de tasas de la Fed”, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity Group.

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el miércoles que los bancos centrales deben “responder con relativa firmeza” cuando la inflación empieza a desviarse de su objetivo.

Ver también:  El oro se estabiliza mientras el dólar cae y los inversores esperan datos de EEUU

La Fed ha mantenido su tasa de interés en 4,25%-4,50% desde diciembre mientras los funcionarios esperan una visión más clara de la economía mientras las autoridades también lidian con la volatilidad del mercado causada por los comentarios fluctuantes del presidente estadounidense Donald Trump sobre las negociaciones con los socios comerciales del país.

BNP Paribas espera que los futuros del oro estadounidense suban a 3.685 dólares en el tercer trimestre y a 3.850 dólares en promedio en el cuarto trimestre.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,2% a 33,35 dólares la onza, el platino ganaba un 1,3% a 1.093,55 dólares y el paladio operaba estable en 978,27 dólares.

Ver también:  El oro amplía su caída por alza del dólar y disminución de tensiones comerciales

Fuente: Reuters