inversión en oro

Los precios del oro subían el lunes y tocaban máximos históricos por séptima sesión consecutiva, un movimiento que los analistas anticipan que podría estar impulsado por la fuerte demanda del sector oficial de Asia, pese a los vientos en contra derivados de un dólar fuerte y unas tasas de interés elevadas.

* A las 1002 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3%, a 2.335,70 dólares la onza, tras alcanzar un máximo histórico de 2.353,79 dólares más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,4%, a 2.354,70 dólares.

* “Los alcistas del oro pueden haber tomado sus últimas señales del Banco Popular de China (PBoC), que extendió su ola de compras del metal precioso por decimoséptimo mes consecutivo en marzo”, dijo Han Tan, de Exinity Group.

Ver también:  Fiscalía de Lavado de Activos incautó cuatro lingotes de oro que iban a ser enviados a los Emiratos Árabes

* China poseía 72,74 millones de onzas troy de oro fino a fines de marzo, frente a los 72,58 millones de onzas de finales de febrero, según mostraron datos oficiales el domingo.

* “Con el PBoC y el Banco de la Reserva de la India absorbiendo lingotes para amortiguar sus respectivas reservas, esta oleada de compras masivas por parte de los bancos centrales mundiales está alimentando sin duda la subida del precio del oro al contado”, agregó.

* El lingote ha subido más de un 13% este año, pese a los vientos en contra derivados de los sólidos datos económicos estadounidenses y las apuestas a que el recorte de tasas podría retrasarse más allá de junio.

Ver también:  Ingemmet: rocas intrusivas del segmento de Vilcabamba presentan anomalías de tierras raras y afinidad genética con oro y cobre

* En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 1,1%, a 27,77 dólares la onza; el platino subía un 1,2%, a 937,90 dólares; y el paladio mejoraba un 0,9%, a 1.012,10 dólares.

Fuente: Reuters