Producción de cobre en Perú
El cobre se aprestaba el miércoles a registrar su mayor subida anual desde 2009, convirtiéndose en el metal básico con mejor comportamiento, mientras la preocupación por la oferta y las perspectivas de un aumento de la demanda derivado del auge de la inteligencia artificial y la transición energética impulsaron un repunte vertiginoso.

El metal rojo, muy utilizado en los sectores de la energía y la construcción, está suscitando un gran interés entre los inversores debido a su papel fundamental en las tecnologías de transición energética y en la expansión de las infraestructuras para la inteligencia artificial y los centros de datos.

El cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0.49% a 12,497 dólares por tonelada métrica en la apertura de los mercados, pero se disponía a terminar el año con una ganancia de más del 42%.

El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái terminaba la jornada con una subida de 0.84%, a 98.240 yuanes (14,057.78 dólares) la tonelada, con un alza del 33.27% este año.

Fuente: Reuters