Simon Thompson - Rio Tinto

Simon Thompson, Chairman de Rio Tinto.

El presidente de Rio Tinto, Simon Thompson, ha sido nombrado el director mejor pagado entre las 100 compañías más grandes que cotizan en ASX, con un cheque de pago anual de más de $ 1.6 millones.

El presidente de BHP, Ken MacKenzie, ocupó el tercer lugar con una remuneración de más de $ 1.3 millones al año, como lo revela un nuevo informe de Apollo Communications que analiza las remuneraciones de 563 directores no ejecutivos de las principales organizaciones incluidas en ASX.

El informe tiene como objetivo examinar qué habilidades tienen los líderes empresariales para combatir la crisis económica frente a la pandemia de COVID-19.

Ver también:  Rio Tinto da la bienvenida al apoyo del Gobierno de Australia para la producción de aluminio bajo en carbono

El director ejecutivo de Apollo Communications, Adam Connolly, dijo que al clasificar la capitalización de mercado de las 100 compañías que cotizan en la lista de ASX, el informe examinó qué juntas y qué industrias se pagan más o menos de lo que dicta su tamaño de mercado.

Las compañías mineras como BHP, Rio Tinto y Newcrest Mining se encuentran entre las compañías estudiadas, con la junta directiva de Newcrest clasificada como la que brinda el segundo mejor valor en comparación de las remuneraciones con el tamaño de la compañía.

Newcrest tiene una capitalización de mercado de $ 24 mil millones, ubicándose en el puesto 16 por tamaño pero 66 en términos de honorarios pagados.

Ver también:  Glencore y Rio Tinto analizan posible fusión estimada en más de US$ 100 mil millones

La compañía global de biotecnología, CSL, ha sido clasificada como la que tiene la mejor junta directiva en Australia en términos de remuneración de la junta contra el tamaño de la compañía con su capitalización de mercado de $ 116 mil millones.

Los 10 mejores tableros de mejor valor en Australia en términos de remuneración de la junta contra el tamaño de la compañía incluyen CSL, Newcrest Mining, Magellan Fin Group, Coles Group, GPT Group, Afterpay Touch, Xero, Sydney Airport, la compañía a2 Milk y Sonic Healthcare.

En términos de las juntas mejor pagadas, BHP ocupa el primer lugar (tercero por capitalización de mercado), mientras que Rio Tinto (12º por capitalización de mercado) ocupa el cuarto lugar.

Ver también:  Glencore y Rio Tinto analizan posible fusión estimada en más de US$ 100 mil millones

Las 100 empresas más grandes de Australia que cotizan en ASX tienen un valor colectivo de $ 1.7 trillones, emplean hasta tres millones de trabajadores y son la sala de máquinas de la economía australiana.