streaming

En la actualidad los días de ocio en el ciberespacio se han vuelto infaltables en nuestra vida cotidiana. La tecnología aplicada a nuestra forma de divertirnos en la internet ha dado un paso gigante gracias a los avances digitales como el streaming, que cada temporada siempre tiene algo interesante que mostrar.

De hecho, este tipo de contenido multimedia se ha convertido en el líder del entretenimiento digital hoy en día, obteniendo cifras interesantes en el mercado global, además de su incursión en muchos sectores donde arrastra un gran éxito.

Según el más reciente informe de la Motion Picture Association (MPA), organización que vela por los intereses de los estudios cinematográficos, el entretenimiento digital tuvo un alcance del 72 % del mercado del cine y hogar en el año 2021, donde generó un valor de 71.9 mil millones de dólares. El streaming fue la plataforma que destacó entre otros medios de entretenimiento, aumentando las suscripciones de transmisión a cerca de mil 300 millones en todo el mundo.

Esto ha motivado que las transmisiones en directo busquen otros sectores tendencia en el entretenimiento digital, encontrando nichos sólidos con nueva audiencia que ha respondido de forma positiva a sus características, he ahí la clave de su éxito.

streaming

Aunque su principal uso se encuentra en la entrega de series y películas en las ya conocidas plataformas como Netflix, Amazon Prime, HBO, entre otras, el streaming ha sabido posicionarse también en otros sectores como los deportes electrónicos en Perú que requieren de esa tecnología para mostrarse a su público.

Equipos profesionales en el mundo del eSports como SK Telecom o G2 suelen competir por grandes premios. Sus eventos son trasmitidos en vivo en diferentes plataformas digitales.

Otro sector donde el streaming gana terreno son en los casinos en vivo o juegos de azar en línea. Sitios populares como PlayUZU ofrecen variedad de juegos en directo como el póker, la ruleta o blackjack con la opción de poder hacer jugadas a través de dispositivos móviles, seguir los movimientos del crupier y enfrentar a oponentes de otras partes del mundo.

Las redes sociales son otros de los espacios donde el streaming deposita su éxito. Plataformas como Twitch, YouTube y TikTok ofrecen la posibilidad a su público de grabar y compartir contenido, además de interactuar en vivo con otros usuarios que se encuentran en diferentes rincones del planeta. Esto viene generando una interesante revolución en la forma actual de comunicarnos y entretenernos.

streaming

Más que un beneficio

Los diversos números en asenso que se recogen del streaming y su continua popularidad en el ciberespacio, es un claro ejemplo de la importancia de esta tecnología en nuestro día a día.

De hecho, no solo está siendo usada en el área del entretenimiento, también el sector educación, negocio y turismo han aprovechado muy bien esta herramienta que tiene como principal característica acceder a diversos contenidos multimedia de forma inmediata.

Asimismo, se puede acceder a diferentes contenidos de cualquier parte del mundo ya sea desde un ordenador de escritorio, tablet o celular inteligente sin la necesidad de hacer una descarga previa. Y lo más importante, lo puedes hacer al menor costo posible.