El candidato de Avanza País, Hernando de Soto, sostuvo que la minería es una actividad que genera puestos de trabajo directo e indirectos, con lo cual se beneficiaría a cinco millones de personas.
Desde la Rinconada en Puno, De Soto refirió que son 500 mil peruanos que se dedican a la minería en el país y estimó en 5 millones la cantidad de personas beneficiadas por las actividades relacionada a la transformación de los minerales.
“Quiero que Lima sepa y todas las capitales urbanas del Perú sepan, que ustedes son la salvación del Perú y que son una mayoría que tiene que respetarse y que no están contra la agricultura, pues muchos de ustedes son también agricultores”, señaló.
La Rinconada es un centro poblado ubicado el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región Puno. Su economía está basada principalmente en la extracción de oro.
El candidato de Avanza País, Hernando de Soto, dirigió su discurso sin usar mascarilla ante manifestantes reunidos para escuchar sus propuestas de gobierno.
De Soto inició concluirá hoy la gira que inició ayer en la región Puno y que incluyó reuniones con líderes sociales y con la prensa local de Puno y Juliaca.
En su primer encuentro con la población de esta parte del país, el candidato anunció que, de ser elegido presidente de la República, formalizará las actividades mineras de esta región en tiempo récord.
Fuente: Andina