Foto: Andina

En el marco del plan multisectorial ante las heladas y friaje del 2017, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó sobre la electrificación rural que se realiza en las zonas afectadas de las regiones de Cusco, Puno y Huánuco.

Anunció que su sector viene ejecutando obras de electrificación rural en 128 localidades impactadas por las heladas y el friaje en Cusco, Puno y Huánuco, que beneficiarán a cerca de 9,000 pobladores y cuya inversión alcanza el millón 902,123 soles.

“Los proyectos que se vienen realizando comprenden sistemas eléctricos rurales que permiten dotar de electricidad en forma permanente y confiable a la población que vive en zonas alejadas a la ciudad y expuestas a bajas temperaturas”, dijo Tamayo durante la visita que realizó a la provincia cusqueña de Espinar, junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ver también:  Prorrogan Estado de Emergencia en el Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa (D.S. N° 132-2024-PCM)

Cabe indicar que Tamayo ha sido designado por el Ejecutivo como ministro coordinador para la región Cusco, con el fin de hacer un seguimiento directo durante la temporada de heladas y friaje que afecta cada año a esta zona sur del país.

El ministro destacó que, como parte de las obras de electrificación impulsadas por su sector, se iniciará en Espinar el proyecto “Sistema Eléctrico Rural Espinar V Etapa”, que dotará de energía a más de 800 pobladores de 14 localidades de los distritos de Pichigua, Coporaque, Espinar y Suyckutambo, por un monto de 228,178 soles.

A ello se suman los trabajados de electrificación rural en la provincia de Laurichocha (Huánuco), que beneficiará a 451 pobladores; así como las obras de electrificación en las provincias de Lampa, Sandia, El Collao, Huancane, Moho y San Antonio de Putina (Puno), en beneficio de 7,317 habitantes.

Ver también:  MTC: Ejecución del mantenimiento de 60 km del Corredor Vial Interoceánico Sur en Cusco tiene un avance de 92%

Fuente: Andina