Electro Dunas

Electro Dunas S.A.A, empresa que se dedica a la prestación del servicio de distribución y comercialización eléctrica dentro de su área de concesión, realizó su emisión inaugural en el mercado de capitales local al colocar bonos corporativos por S/ 296 millones en 2 tramos, S/ 65.5 millones a un plazo de 5 años y S/ 230.5 millones a un plazo de 10 años.

La tasa de emisión para el tramo de 5 años fue 2.75%, representando un spread de 105 puntos básicos, mientras que la tasa de emisión para el tramo de 10 años fue 4.59%, representando un spread de 88 puntos básicos, ambos medidos sobre la curva de referencia del gobierno, respectivamente.

Esta es la primera emisión de un bono corporativo de una entidad no financiera en el mercado de capitales local desde noviembre 2019, destacó la compañía en un comunicado.

Credicorp Capital, estructurador y colocador exclusivo de esta transacción, recibió órdenes de inversionistas por S/ 649 millones, donde resaltó la demanda de las AFPs, Compañías de Seguros, y Fondos Mutuos. L

“Electro Dunas refinanciará importantes pasivos provenientes de ejecutar su plan de inversiones en línea con sus compromisos de mejorar la calidad de servicio y atender el crecimiento de la demanda, y obtendrá financiamiento adicional para continuar expandiendo y mejorando su red eléctrica en su zona. Tenemos pensando continuar participando con futuras emisiones, en línea con nuestro importante plan de inversiones en la red”, señaló Walter Sciutto, CEO de Electro Dunas.

De igual manera, Santiago Polar, Director Ejecutivo de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital, resaltó el éxito de la primera emisión de Electro Dunas en el mercado local de capitales.

“Han reabierto el mercado de bonos corporativos en el mercado local, logrando atraer una demanda por más de S/ 600 millones y consiguiendo tasas altamente competitivas. Los resultados reflejan que los principales inversionistas institucionales mantienen un fuerte apetito por instrumentos de alta calidad, así como el liderazgo de Credicorp Capital en atraer nuevos emisores al mercado”.

Fuente: Gestión