La empresa canadiense completó con éxito los primeros pozos de su programa exploratorio en el depósito de pórfido polimetálico Elida, ubicado en el límite de Áncash y Lima.
Element 29 Resources, compañía minera canadiense, ha completado los primeros trabajos de perforación diamantina de la Fase III en su proyecto Elida, ubicado en el límite departamental de Áncash y Lima. La empresa espera reactivar las actividades de perforación en el segundo trimestre del 2025.
Esta fase exploratoria se centró en dos pozos profundos, que alcanzaron un total de 2,249 metros. Las perforaciones detectaron una fuerte alteración hidrotermal asociada con pórfidos, lo que sugiere un alto potencial para encontrar cobre, molibdeno y plata, según informó Ríchard Osmond, presidente y CEO de la compañía.
“Esperamos ansiosamente los resultados de los ensayos geoquímicos, que se esperan en las próximas semanas. El programa de perforación de la Fase III también está programado para reiniciarse a principios del segundo trimestre de 2025 tras el final de la temporada de lluvias en Perú”, señaló Osmond.
El objetivo principal de este programa es ampliar la estimación inicial de recursos estimados de Elida, que actualmente se sitúa en 321,7 millones de toneladas con una ley de 0,39% cobre, 0,03% molibdeno y 2,61 gramos por tonelada de plata.
La empresa espera los resultados de los ensayos geoquímicos de las perforaciones realizadas, los cuales se conocerán en las próximas semanas. Además, el reinicio de la perforación está previsto para el segundo trimestre de 2025, tras el fin de la temporada de lluvias en Perú.