Foto: Andina

Foto: Andina

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que Osinergmin hará efectiva la decisión del Ejecutivo esta semana. Informó que los 262 millones de dólares que cobrará el gobierno en garantía por el proyecto, serán utilizados para conocer el estado de los activos del megaproyecto.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó que esta semana, Osinergmin publicará una norma para suspender el cobro en los recibos de luz que financiaban el Gasoducto Sur.

En declaraciones a RPP, señaló que “el Osinergmin está publicando una norma hacia el jueves y nosotros vamos a dar las herramientas legales para perfeccionar la situación”.

Ver también:  Osinergmin obtiene recertificación ISO 27001:2022

Tamayo explicó que el cobro habría sido incorporado en el recibo de luz del mes de enero por los ciclos de facturación de la empresa.

Asimismo, informó que los 262 millones de dólares que cobrará el gobierno en garantía por el proyecto Gasoducto Sur, serán utilizados para conocer el estado de los activos del megaproyecto.

“Tenemos que nombrar un interventor, quien tiene que tomar el control de los activos; contratar una entidad valorizadora y luego establecer la ruta de salida de este problema”, sostuvo.

El lunes pasado, el Gobierno peruano retiró la concesión de la construcción y operación del Gasoducto Sur, al consorcio Gasoducto Sur Peruano, que integra Odebrecht, tras no lograr el cierre financiero.

Ver también:  Laudo arbitral ordena a Pluz Energía Perú el pago de S/ 95 millones

En conferencia de prensa, Gonzalo Tamayo indicó que “el proyecto no va con los actuales socios. No han logrado demostrar que tiene financiamiento”.

Fuente: La República