Eloro Resources Ltd. anunció el comienzo del programa de perforación diamantina en el área de la propiedad polimetálica de Iska Iska, departamento de Potosí, sur de Bolivia
Eloro Resources Ltd. anunció que su subsidiaria boliviana Minera Tupiza S.R.L. ha comenzado el programa de perforación diamantina subterránea de 3.500 m previsto en Huayra Kasa en su Proyecto Polimetálico Iska Iska, con opción de compra, en el Departamento de Potosí, al sur de Bolivia. La empresa y el contratista Empresa Minera Villegas S.R.L. han puesto en marcha medidas de protección para proteger al personal de COVID-19. La perforación, que será un núcleo del tamaño de la sede, está siendo llevada a cabo por Leduc Drilling S.R.L. un experimentado contratista boliviano de perforación. Los detalles de las perforaciones iniciales planeadas en el programa se enumeran en la Tabla 1 y se muestran en la Figura 1 (consulte el comunicado de prensa del 11 de agosto de 2020 para más detalles).
Todos los trabajos subterráneos están siendo sistemáticamente mapeados geológicamente y se están tomando muestras de los canales; hasta la fecha este trabajo está aproximadamente a la mitad. Además, se está llevando a cabo un programa de excavación de zanjas en la superficie junto con el mapeo geológico y el muestreo para probar la extensión en huelga de la zona del Huayra Kasa. Los resultados de los ensayos de este trabajo están pendientes. Los trabajos geológicos preliminares indican que la zona del Huayra Kasa se extiende al menos 1 km a lo largo de la huelga dentro del sistema mineralizado más extenso de Iska Iska. La mineralización polimetálica de plata dentro del sistema Iska Iska se produce en una longitud potencial de más de 2,5 km a lo largo de las principales estructuras de anillo en un complejo de calderas.
Tom Larsen, Presidente y CEO de Eloro comentó: “Este programa será la primera perforación que se lleve a cabo en la propiedad y está diseñado para probar toda la extensión del sistema mineralizado en y alrededor de los trabajos subterráneos de Huayra Kasa. La zona mineralizada/alterada está expuesta en los trabajos subterráneos a lo largo de una anchura de 100 m, pero es probable que sea mucho más extensa. Las perforaciones probarán inicialmente una longitud de ataque de aproximadamente 300 m a una profundidad de 100 m en las cercanías de las explotaciones mineras (figura 1), sin embargo la longitud de ataque potencial de la zona de Huayra Kasa es de al menos 1 km. Iska Iska está situada en el muy prolífico cinturón de la plata del sur de Bolivia y tiene un excelente potencial para albergar un importante depósito mineral polimetálico de plata”.