Australia está comprometida con el empoderamiento de las mujeres y las niñas como uno de los medios más efectivos de lograr un crecimiento económico sostenible y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.
En el 2015 se conmemoran 20 años desde la 4a. Conferencia Mundial de la Mujer, donde los países se comprometieron a remover los obstáculos para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Celebrando los logros alcanzados y recordando el largo camino aun por recorrer, la Embajada de Australia en Lima organizó una serie de eventos en reconocimiento a las mujeres peruanas y afianzando el compromiso del Gobierno Australiano con el empoderamiento social, político y económico de las mujeres y niñas.
Al mensaje de la Primera Secretaria de la Embajada y Vice-Jefa de Misión, Sophie Davies, compartido a través de la página Facebook de la Embajada (www.facebook.com/embauslima) el 8 de marzo, día central de las actividades, se sumó un almuerzo con Marina Bustamante, gerente general de Renzo Costa y Ana Maria Choquehuanca, gerente general de Inka Tumi Farma, mujeres líderes en el área corporativa y participantes de los cursos APEC realizados por el Gobierno Australiano en los se mostraron casos exitosos de mujeres en el área del comercio. Asimismo, se realizó un desayuno con prominentes profesionales en las artes, la política, las comunicaciones y el área corporativa.
La inequidad de género obstaculiza el crecimiento económico, el desarrollo humano y la reducción de la pobreza. Australia ha establecido que al menos el 80% del total de la cooperación que ofrezca deberá estar enfocada a apoyar el empoderamiento de las mujeres. En este sentido, las pasantías para Mujeres en Investigación de APEC-Australia otorgará la oportunidad a diez mujeres prominentes en el campo de la investigación de países como el Perú de realizar sus investigaciones en alianza EMBAJADA DE AUSTRALIA Lima Page 2 of 2 con instituciones de educación y de investigación australianas. Empoderar a las niñas y las mujeres significa que las sociedades son capaces de desarrollar todo su potencial, esto se traduce en paz y prosperidad para las naciones y el mundo.
Embajada de Australia