ProActivo | El embajador de Canadá en Perú, Ralph Jansen, destacó que los Premios ProActivo son una efectiva palanca que impulsa múltiples proyectos de innovación sostenible, a partir del sector minero energético, y que en su cuarta edición están relacionados a la salud, economía y a la lucha contra el cambio climático.
“Todos esos temas son de suma relevancia para nuestras naciones que comparten una inmensa riqueza mineral y energética”, remarcó al inaugurar la Gala de Premiación de dicho evento en su edición 2021, organizado por Revista ProActivo.
Agregó que los participantes en este certamen son verdaderos líderes en la promoción de la industria extractiva responsable y con noción de futuro.
“En ese sentido, los premios reconocen las actividades y proyectos de las empresas de la industria minera y energética, que trascienden conocimientos que contribuyen a la promoción del desarrollo sostenible de manera innovadora, efectiva y con los correspondientes efectos positivos para la sociedad”, detalló.
Minería responsable es positiva para la sociedad
Dijo que el Perú y Canadá, como países mineros, desarrollan una minería responsable y sostenible, porque son conscientes que de esa manera el sector genera riqueza monetaria, industrialización, empleo directo e indirecto, así como mayores ingresos fiscales que alcanzan a los gobiernos locales y regionales, e incluso a las universidades.
“Las empresas distinguidas hoy son justamente líderes en generar efectos positivos en términos económicos y de reducción de emisiones, y respondiendo, además, a los desafíos ocasionados por la Covid 19”, añadió.
La innovación es clave
Afirmó que Canadá tiene la certeza de que la innovación es un ingrediente clave para el éxito de las industrias extractivas, como el sector minero energético, que implica procesos complicados y que por lo cual requiere de maquinaria y equipos de avanzada.
“En Canadá sabemos que la innovación es un ingrediente clave para el éxito de las industrias extractivas, que implica procesos complicados y el uso de la maquinaria y equipos de avanzada. La aplicación de la innovación en estas áreas puede mejorar la eficiencia de reducir costos y maximizar los recursos. Es por ello, que como socios estratégicos en minería y energía, Canadá y Perú, de la mano de aliados como ProActivo, deben seguir incentivando el desarrollo de la tecnología limpia con productos, procesos y servicios diseñados para remediar o prevenir impactos ambientales”, subrayó.
El diplomático sostuvo que Canadá comparte la misión de ProActivo de promover, desde la industria extractiva, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
“Estamos seguros de que las tecnologías innovadoras, que están conduciendo con éxito al sector extractivo en crecimiento y de manera sostenible en Canadá y Perú, también pueden ser clave para abordar los desafíos que enfrentan las empresas minero energéticas en Perú. El desarrollo del sector extractivo de nuestros dos países, de manera limpia y sostenible, garantizará que pueda seguir contribuyendo a nuestras economías”, remarcó.
“Felicito nuevamente a ProActivo por sus esfuerzos permanentes de divulgar el valor de las actividades de las empresas e instituciones, como catalizadores de bienestar y desarrollo social, necesarios para el país en medio de la crisis económica global que se vive por los efectos de la pandemia y la crisis climática”, apuntó.