ProActivo | Como parte de las actividades de cierre de año, el Embajador de Canadá en Perú, Louis Marcotte destacó en que en el 2025 se cumplen 30 años de la Cámara de Comercio Canadá Perú.
El embajador Louis Marcotte informó en la ceremonia realizada que en el 2025 la Cámara de Comercio Canadá – Perú cumplirá su trigésimo aniversario de creación, etapa en la que ha desarrollado una serie de actividades institucionales. “La Cámara siempre ha sido y sigue siendo un socio confiable no sólo en nuestras relaciones comerciales sino también cada vez más en áreas de educación y cultura”, destacó.
En ese sentido agradeció a los ex presidentes de la Cámara, por su labor en dicha entidad y en particular a Jorge León. De igual modo dio la bienvenida a al nuevo presidente de la Cámara de Comercio Canadá – Perú, Óscar Benavides, “quien en los últimos años, con su liderazgo como presidente de la delegación peruana, aseguró una participación peruana de primera en el PDAC en Toronto”.
Relaciones comerciales
“El comercio bilateral entre nuestros países se ha más que duplicado, mientras las inversiones canadienses se multiplicaron por siete aquí en el Perú, haciendo de Canadá el cuarto socio comercial más importante del Perú en el mundo y uno de sus más importantes inversionistas”, destacó Louis Marcotte, en declaraciones recogidas por ProActivo.
El diplomático resaltó que dichos resultados se deben gracias a todas las empresas peruanas y canadienses que cada día desarrollan negocios. Asimismo, indicó que el equipo de la Embajada de Canadá y él mismo esperan trabajar en conjunto con ellos “para fomentar y desarrollar más vínculos con el objetivo de ver una mayor prosperidad tanto en Canadá como en el Perú”.
Marcotte también mencionó el paso del APEC en Perú el 2024, en la que Canadá tuvo una participación activa con su primer ministro, Justin Trudeau, quien llego a Lima con una delegación integrada por ministros, secretarios parlamentarios y delegados indígenas. “Surgieron numerosas oportunidades para que Canadá y Perú avancen asuntos de importancia mutua. Será nuestra tarea en la Embajada ver que estos se concreten durante el año que viene”.
Finalmente, agradeció también a Carla Martínez, gerente general de la Cámara de Comercio Canadá – Perú, y a todo su equipo. “Pueden contar con la Embajada para apoyarlos”, afirmó el diplomático.
Por su parte, la gerente general de la Cámara de Comercio Canadá Perú, subrayó que el 2024 fue un año de grandes logros y muchas actividades para la Cámara. ”Empezaremos un nuevo año con mejores beneficios y nuevos servicios que les permitirán alcanzar sus objetivos”, pronunció.
A su turno, Oscar Benavides anunció que además de una gran celebración por los 30 años de la Cámara de Comercio Canadá – Perú, habrá nuevos eventos y actividades: “En el PDAC van a haber nuevas cosas por las cuales les pido interesarse”.
Benavides aseguró que abrirán más oportunidades de eventos sin costo. “Queremos que nuestros socios y aliados puedan tener más beneficios y vamos a ir en esa misma línea”.
Becas
Así también, el presidente de la Cámara de Comercio Canadá – Perú anunció que en 2025 se lanzará con mayor fuerza un amplio sistema de becas en educación para jóvenes de bajos recursos, especialmente de carácter técnico. “Varios de ustedes van a recibir llamadas mías o de otros directores de la Cámara para pedirles ayuda”, adelantó.
“Hoy día la Cámara ya tiene becas con UTEC, con un convenio, pero queremos ampliar eso y lo queremos ampliar de manera importante. Y no solamente en educación, sino queremos que ese programa se empareje con programas a su vez de entrenamiento, de trainee, con muchos de ustedes”, agregó. En esa línea dijo que espera que ese sea el legado de la Cámara de Comercio Canadá – Perú para los próximos años.