ProActivo | Maree Ringland, Embajadora de Australia en nuestro país, resaltó la importancia de los Premios ProActivo como una oportunidad para reconocer y promover las buenas prácticas en el sector minero energético.
La tecnología y la innovación son de suma importancia para la recuperación económica y social de los países, debido a que ambas serán claves en el desarrollo del sector minero del futuro. Así lo afirmó Maree Ringland, Embajadora de Australia en el Perú, durante la gala de Premiación de Premios ProActivo 2022.
“La invasión de Rusia a Ucrania ha expuesto desafíos como la inseguridad energética global y la necesidad de modernizar la forma en que trabajamos y desarrollamos nuestras industrias. Las METS australianas están formulando soluciones a desafíos en el sector minero, como la creación de cadenas de suministros flexibles, la necesidad de operaciones totalmente integradas, la redefinición y adaptación de culturas laborales, la implementación de operaciones remotas, la creación de sistema de seguridad integrados, la aceleración de planes de transformación digital y la respuesta a la demanda de energía limpia”, indicó Ringland.
Asimismo, la diplomática afirmó que gracias a las nuevas tecnologías podemos garantizar que las minas sean seguras, productivas, alcancen altos estándares ambientales y contribuyan a un desarrollo económico sostenible.
Australia, una nación minera
“Australia es una nación minera muy exitosa, tenemos un sector minero energético increíblemente rentable, limpio, seguro, productivo y totalmente avanzado en términos de tecnología y aceptación social. Tenemos confianza en Perú también, las buenas relaciones con las comunidades y los altos estándares ambientales son pilares para la industria minera de nuestro país. En Australia el desarrollo y uso adecuado de la tecnología también ha sido crucial para nuestro éxito en el sector minero energético. Por eso, los Premios ProActivo son tan importantes. Nos dan la oportunidad no solo de reconocer, sino también de promover buenas prácticas en el sector”, dijo.
“Me da gusto conocer las iniciativas que se están llevando a cabo en el Perú, son muestras de los valores que deben guiar a la industria minera y energética. Felicito a todos los participantes por implementarlas”, agregó.
En otro momento, señaló que en Australia están contentos de que hayan sido designados como país aliado inaugural en la edición de Perumin de este año. “Es un reflejo de nuestras excelentes relaciones económicas y comerciales. Será una gran oportunidad para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos desarrollados y para que las más de 45 empresas australianas registradas para participar, presenten soluciones en distintas áreas como ingenierías, servicios, seguridad, capacitación, agua y medio ambiente”, precisó.