Emerson Electric

El conglomerado industrial Emerson Electric está en conversaciones avanzadas para adquirir National Instruments Corp en una operación que podría valorar al fabricante de equipos de medición en unos 8,000 millones de dólares, según dijeron el martes personas familiarizadas con el asunto.

Emerson se impuso a otras empresas que participaron en el proceso de venta, entre ellas Fortive Corp y Keysight Technologies Inc, con una oferta de unos 60 dólares por acción por National Instruments, dijeron las fuentes.

El acuerdo podría anunciarse tan pronto como esta semana, dijeron las fuentes, advirtiendo que las conversaciones podrían fracasar en el último momento. Las fuentes solicitaron el anonimato ya que estas conversaciones son confidenciales.

Los portavoces de National Instruments, Emerson, Fortive y Keysight no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

National Instruments inició un proceso formal de venta en enero después de que Emerson amenazara con impugnar su consejo de administración si no entablaba negociaciones. Emerson retiró su oferta hostil una vez que la subasta por National Instruments se puso en marcha.

Reuters informó por primera vez en marzo de que Emerson, Fortive y Keysight habían llegado a la ronda final de la puja por National Instruments, después de que en enero se conociera el interés de Emerson.

National Instruments, con sede en Austin (Texas), está especializada en la fabricación de herramientas automatizadas de ensayo y medición para las industrias de semiconductores, transporte, aeroespacial y defensa.

En los últimos años, Emerson ha llevado a cabo una serie de operaciones para reconvertirse en proveedor de productos y servicios de automatización industrial. El año pasado vendió una participación mayoritaria en su unidad de tecnologías climáticas a Blackstone Inc. en una operación que valoró el negocio en 14.000 millones de dólares.