Foto: Internet

La empresa francesa Séché Environnement adquirió Befesa Perú, compa que maneja instalaciones de valorización y de tratamiento de residuos industriales, generados en gran parte por la minería, el gas y el petróleo.

Séché Environnement detalló que la empresa con operaciones en el Perú ofrece prestaciones integrales de valorización y de tratamiento de residuos industriales, recolección y transporte, limpiezas mecánicas y remediación de suelos; y tiene una instalación de disposición final de residuos con una actividad de 55.000 toneladas al año.

En el 2015 Séché Environnement adquirió el 49% de las acciones de la sociedad Kanay en el Perú, especialista en el tratamiento de residuos hospitalarios y en servicios medio ambientales.

EN CHILE

Séché Environnement también anunció la compra de Soluciones Ambientales del Norte (SAN), que opera en Antofagasta (Chile). La firma es especialista en el tratamiento y la disposición final de los residuos peligrosos generados principalmente por la industria minera. La empresa, selecciona, valoriza y trata igualmente los residuos no peligrosos generados por esta industria. Su instalación tiene una capacidad de recepción permitida de 40.000 toneladas al año.

Fuente: El Comercio