La certificación valida que Marcobre cuenta con suficientes políticas y herramientas de gestión para evitar o minimizar el riesgo de que se cometa el delito de soborno desde o hacia la organización.

  • La certificación ISO 3700:2016 otorgada por BASC PERÚ garantiza que Marcobre cuenta con una política de cumplimiento y sistemas de gestión alineados con su compromiso de integridad, promoviendo la confianza y la seguridad en todas sus transacciones.
  • Esta certificación asegura que la empresa cuenta con las políticas, procedimientos y controles razonables para eliminar y/o mitigar los riesgos de soborno.

ProActivo | Luego de una auditoría realizada por BASC PERÚ, Marcobre S.A.C., empresa minera peruana que opera la Unidad Minera Mina Justa en el distrito de Marcona, recibió la certificación ISO 37001:2016, que valida que cuentan con suficientes políticas y herramientas de gestión para evitar o minimizar el riesgo de que se cometa el delito de soborno desde o hacia la organización.

En una ceremonia realizada el último miércoles, la Gerente Legal, de Cumplimiento y Permisos de Marcobre, Ángela Ruiz de Somocurcio comentó que “esta certificación reafirma nuestra cultura y valores organizacionales, estamos comprometidos con toda la lucha contra la corrupción y por eso seguiremos reforzando y mejorando de manera continua nuestro modelo de prevención de sobornos”.

En esa línea, en la ceremonia de entrega de la certificación se destacó la sólida cultura antisoborno y el compromiso de Marcobre en prevenir cualquier actividad ilegal relacionada. La evaluación resaltó la implementación de buenas prácticas para la identificación, tratamiento y mejora continua de los procesos de la empresa.

Parte de lo que hizo posible que la empresa alcance estos altos estándares de integridad ha sido la cultura de gestión responsable que tienen ya interiorizada sus propios trabajadores y socios estratégicos, detalló el abogado senior de Cumplimiento Legal y Regulatorio de Marcobre, Tony Bustamante Torres.

Esta certificación, que tiene vigencia hasta diciembre del 2026, será constantemente monitoreada por la certificadora para asegurar que las prácticas y políticas de prevención de soborno de Marcobre se mantengan o mejoren continuamente.