Pedro-Castillo

Ante los graves hechos ocurridos en los últimos días y especialmente en el Ministerio del Interior, nos vemos en la necesidad de manifestar lo siguiente:

1) Reiteramos firmemente nuestro rechazo a los actos de corrupción que persistentemente se investigan en las más altas autoridades del gobierno, incluyendo al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y su entorno más cercano.
2) Lamentamos que el Presidente de la República, quien debe dar el ejemplo, de manera sistemática evite colaborar con la justicia e, incluso, podría estar obstruyéndola. Sería gravísimo que el poder político pueda usarse para impedir que la justicia cumpla con sus funciones.
3) Ante la gravedad de los hechos expuestos, reiteramos nuestro respaldo a la institucionalidad del Ministerio Público y del Poder Judicial para que actúe dentro del marco constitucional.
4) De corroborarse la obstrucción a la justicia de parte del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, debe dar un paso al costado por la incapacidad moral demostrada en el manejo del gobierno. Y si no escucha la demanda, será el Congreso de la República quien debe asumir su rol de equilibrio de poderes y su responsabilidad frente a la historia y demostrar que no se encuentra coludido con las más altas esferas de este gobierno.
Todos los empresarios firmantes renovamos nuestro compromiso con el Perú. Es tiempo de recuperar la estabilidad del país, la defensa de nuestra democracia, la imagen de nuestro país y la unidad de todos los peruanos.


EMPRESARIOS UNIDOS POR EL PERÚ - CONTRA LA CORRUPCIÓN

Descarga