Ante la llegada del friaje, diversas comunidades altoandinas se han visto afectadas por el intenso frío que azota a decenas de miles de familias en Puno y otras regiones del sur del país, por lo que a través de la cruzada #CalorParaPuno se busca mitigar los efectos de las bajas temperaturas.
Ante esta situación, la asociación Empresas que Inspiran, de la mano con la Asociación Civil Kusimayo, busca implementar a través de una tecnología ecoamigable 120 “casas calientes” que elevan la temperatura hasta en 12° sin necesidad de que se usen fogones al interior de ellas, con lo cual estas viviendas se mantienen libres de humo y se previenen enfermedades respiratorias.
En ese sentido, el BCP, comprometido con esta causa, busca facilitar las donaciones, por lo que ha puesto a disposición el aplicativo Banca Móvil BCP con la finalidad de que se puedan realizar donaciones en cuestión de segundos.
Las personas que deseen donar podrán ingresar al app en sus teléfonos, buscar en el menú el botón “Calor para Puno”, escoger la cuenta desde la cual quiere donar y elegir el monto a transferir. Recuerda que no es necesario ingresar el número de cuenta de destino ni usar la Clave Token para validar la operación.
La Asociación Civil Kusimayo recibirá el monto recaudado y estará a cargo de la implementación de cada una de las casas. Esta iniciativa, que promueve el apoyo solidario desde el 2013, va de la mano con Empresas que Inspiran, creada en 2016, con el propósito de trabajar articuladamente por posicionar al voluntariado como un medio estratégico en el desarrollo de colaboradores, empresa y sociedad. Es impulsada por el Banco de Crédito BCP, Fundación Telefónica del Perú, Cálidda Gas Natural de Lima y Callao, Red de Energía del Perú (REP) y LATAM, con asistencia técnica del programa Voluntarios ONU Perú.