- De esta forma, ISA da un paso adelante en su liderazgo global, impulsando la transición energética en la región.
Como parte de su estrategia de consolidación de identidad corporativa, las empresas de ISA en Perú evolucionan y transforman su marca comercial a ISA ENERGÍA, fortaleciendo así su rol como un actor clave en el sector energético. Este cambio, que se dará de forma ordenada y progresiva, busca optimizar la gestión de recursos y consolidar su liderazgo en la transmisión eléctrica del país, para proyectar una imagen más sólida y visible.
A través de esta evolución, las compañías buscan impulsar la transformación hacia un futuro sostenible, de la mano de la energía, con el compromiso de priorizar la vida en todas sus formas y asegurar una transición energética resiliente, segura, limpia y justa.
A finales de 2024, las filiales en Brasil y Chile fueron las primeras en adoptar esta evolución, un proceso que ahora se expande a Perú e involucra a todas las empresas de transmisión en el país: Red de Energía del Perú S.A., Consorcio Transmantaro S.A., Interconexión Eléctrica ISA Perú S.A. y Consorcio Eléctrico Yapay S.A.
Precisiones sobre este cambio:
- Las empresas mantendrán sus denominaciones sociales.
- No habrá modificaciones en las obligaciones fiscales, contractuales, legales de las empresas.
- Los balances y operaciones financieras continuarán presentándose bajo la denominación social de cada empresa.
“Nuestra marca comercial evoluciona, destacando que nuestro compromiso con la excelencia operacional y la transición energética sigue siendo el mismo. Con ISA ENERGÍA, continuaremos impulsando esta transformación y fortaleciendo el desarrollo del país”, destacó Cristian Remolina, gerente general de ISA ENERGÍA en Perú.
A través de esta nueva identidad, ISA ENERGÍA reafirma su compromiso con los objetivos estratégicos del negocio y la excelencia en la transmisión eléctrica.