Great Place to Work

El Perú fue el tercer país con más compañías en el ránking que ubicó a Liderman como la mejor entre las locales.

Anoche la gala de premiación del Great Place to Work en Miami se tiñó de rojo y blanco, pues en el ránking de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en América Latina 2014, 10 fueron de origen nacional y 13 son multinacionales con importante presencia en nuestro país.

De esta manera, el Perú –con 23 empresas en lista– se coronó como el tercer país con mayor cantidad de compañías en el ránking que en su edición número 11 contó con tres categorías de premiación: multinacionales, grandes compañías nacionales (más de 500 colaboradores) y medianas (entre 50 y 500 colaboradores).

Así, el primer puesto en la categoría Grandes Compañías Nacionales fue para Liderman, empresa peruana de servicios de seguridad; mientras que Kimberly Clark se ubicó como la número uno en la lista de multinacionales, y la compañía Gases de Occidente se posicionó como la mejor entre las medianas.

Buen clima
Desde Miami, Lizette Alalú, gerenta de operaciones de Great Place to Work Perú, sostuvo que estos resultados reflejan que los empresarios peruanos actualmente son más conscientes del impacto de tiene un buen clima laboral, no solo en su empresa, sino también en la sociedad.

“El hecho de que haya 10 empresas locales en lista de América Latina demuestra que el interés y preocupación por las personas es una tendencia mundial, y el Perú no es la excepción, porque las empresas locales se están alineando cada vez más con este concepto. El mayor reto como país está en impulsar a las empresas a apostar por su gente”, añadió.

LAS GALARDONADAS
Liderman (1°), Interseguro (5°), Cineplanet (8°), Interbank (12°), Casa Andina (13°) y Banbif (16°) destacaron entre las empresas peruanas con más de 500 colaboradores.

En la lista de entre 50 y 500 trabajadores figuran Visanet (8°), Real Plaza (31°), Apoyo Consultoría (36°) e Inversiones Centenario (38°).

El Comercio