Foto: Strike Resources

La minera australiana Strike Resources comunicó que para fines de abril la empresa china Zhongrong Xinda Group terminará la documentación final por el due diligence para la compra de los activos de hierro que Strike tiene en Cusco y Apurímac.

El due diligence deberá ser remitido por Zhongrong Xinda el próximo 30 de abril, en el cual las dos partes indicarán que han terminado la documentación final relacionada a la venta. La consideración de compra se hará efectiva una vez que se ejecute
con la documentación final y se cumplan todos los requerimientos regulatorios.

A mediados de diciembre del 2016, Strike anunció que había llegado a un acuerdo condicionado de venta con Zhongrong por los proyectos de hierro de Cusco y Apurímac. Por el acuerdo inicial se consideró un monto de US$ 10 millones.

Conglomerado

Zhongrong Xinda es un grupo industrial y financiero en China que adquirió el proyecto a gran escala Pampa del Pongo (Arequipa) en el año 2015, que actualmente está siendo operado por su subsidiaria Jinzhao Mining.

En su oportunidad, representantes de Jinzhao Mining Perú comentaron que una potencial explotación de estos depósitos se realizará en un momento en que el precio del hierro esté al alza, y se cuente con un tren interoceánico que conecte la sierra con la costa para la exportación de hierro.

Características

Pese a las condiciones adversas del mercado en los últimos años, Strike Resources indica que la naturaleza del depósito Apurímac y su desarrollo emprendido lo definen como un activo estratégico en el Perú.

El depósito de Apurímac cuenta con unas 11 concesiones localizadas en la provincia de Andahuaylas.

Por su parte, en Cusco, el otro proyecto de Strike cuenta con tres concesiones, ubicadas en la provincia de Chumbivilcas.

La empresa busca activamente contar con un portafolio de nuevos proyectos mineros en lugares donde Strike tiene experiencia, como Australia, Perú y Chile.

Fuente: Gestión