Durante el GORE Ejecutivo que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, la región Puno exigirá la priorización de los proyectos de la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en 10 ciudades, adelantó el gobernador regional, Juan Luque Mamani.
“Vamos pedir al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que agilice de una vez por todas las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, en vista que nosotros queremos empezar con la ejecución de esos proyectos”, refirió.
No obstante, reveló que en la última reunión que sostuvieron los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aseguraron que los mencionados proyectos recién se empezarían durante el primer semestre del 2019.
De otro lado, dijo que en el evento que se desarrollará la próxima semana, solicitará el financiamiento para infraestructuras como carreteras, hospitales, instituciones educativas (inicial, primaria, secundaria y también para superiores), haciendo mención del Instituto Superior Manuel Núñez Butrón.
Fuente: Los Andes