● La nueva imagen de UNACEM incluye un cambio de logo y símbolo, cuya letra “U” representa la unión, formada por líneas en trazo continuo que asemejan su origen, una cantera, y se perfilan hacia arriba, como el desarrollo y progreso que persigue.
● La campaña ‘Co-construyendo Perú’ busca llevar a la reflexión la importancia de la unión para crecer como país.
En el marco de su 10° aniversario, la cementera UNACEM – Unión Andina de Cementos – renueva su imagen de marca, que busca transmitir su esencia, origen, y su apuesta por la unión y construcción sostenible. Su renovada imagen incluye el cambio de su logo, acompañado por un nuevo símbolo: la letra “U”, que representa su esencia y origen, una cantera vista desde el cielo que cimenta líneas que se elevan como edificaciones, figura del desarrollo y progreso que persigue UNACEM.
A 10 años de su nacimiento, fruto de la fusión de Cemento Andino y Cementos Lima, UNACEM realiza esta renovación a través de la campaña ‘Co-construyendo Perú’. Con ella, invita a todos los peruanos a reflexionar sobre la importancia de mantenernos unidos para crecer como país, algo que UNACEM vive desde su propósito “Unidos crecemos para construir un mundo sostenible”.
Asimismo, la campaña compartirá diversas historias de peruanos cuya esforzada labor ha contribuido a co-construir nuestra nación. Esta propuesta se apoya en la trayectoria de UNACEM y su rol en la construcción de infraestructuras en un país megadiverso como el Perú, que requiere de su unidad para co-construir un futuro sostenible.
“La construcción es lo que en UNACEM hacemos de forma tangible, pero lo que finalmente logramos es unir a las personas: desde comunidades, al construir un puente, hasta familias cuando se construye una vivienda. Con esta campaña, y a propósito del lanzamiento de nuestra nueva imagen, buscamos conquistar un nuevo territorio de comunicación: la co-construcción, porque si bien la infraestructura de un país se construye con cemento, una patria la construimos entre todos, trabajando unidos”, comentó Gabriel Barrio, subgerente de Marketing de UNACEM.
Con este lanzamiento, UNACEM reafirma su propósito y apuesta por fortalecer su propuesta de valor, centrada en mejorar la vida de las personas. Esto se ve reflejado en el liderazgo que hoy mantiene en el sector con sus productos: Cemento Andino, Cemento Sol y Cemento Apu.
UNACEM, como empresa especializada en la producción de cemento y Clínker del Grupo UNACEM, renueva también su compromiso de promover una industria de la construcción sólida y sostenible, que respeta el medio ambiente y la calidad de vida de todos los peruanos. Además, como primera cementera en recibir el primer nivel de Huella de Carbono en el Perú, mantiene firme su meta de ser una empresa carbono neutral al 2050.
Si deseas conocer más sobre la campaña ‘Co-construyendo Perú’, ingresa a http://www.coconstruyendoperu.pe y comparte tu compromiso para co-construir un mejor país en el ‘Muro de los co-constructores’ de UNACEM.
Sobre UNACEM
UNACEM es la empresa especializada en la producción de cemento y clínker en Perú del Grupo UNACEM que brinda soluciones a la infraestructura de nuestro país acompañando la construcción de hogares y obras emblemáticas. Lleva más de 100 años de historia, impregnada de innovación tecnológica, crecimiento empresarial, talento y conocimiento. Su propósito, “Unidos crecemos para construir un mundo sostenible”, refleja su compromiso por promover una industria de la construcción sólida, con un enfoque de desarrollo sostenible en todas sus actividades, cuidando y protegiendo el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos. Como empresa líder del sector, UNACEM cuenta con una gama de productos que fortalece su compromiso con el mercado de la construcción y el país: Cemento Andino, Cemento Sol y Cemento Apu.
Loable la visión y misión nacionalista de UNACEN. Por sus hechos sabremos que tan cierto es dicho propósito de responsabilidad social empresarial. Un automonitoreo continuo debidamente compartido con la colectividad nacional, permitirá -amén del que puedan hacerlo otras entidades- fortalecer la confianza de la ciudadanía en el sector empresarial en general y en especial de vuestra empresa, que de ser significativo su accionar, seguro que será una empresa con alma nacional, aunque sus capitales fueran foráneos.